Ciudadanos que frecuentan Plazas Comerciales en la capital chiapaneca, piden a la autoridad municipal retomar el tema del no cobró en los estacionamientos ya que no dan ninguna garantía de seguridad contra daños o robo del vehículo.
Automovilistas denunciaron que son pocos los estacionamientos que no cobran, sin embargo, existen franeleros que demandan la propina respectiva.
"Debería de no cobrar acá la plaza porque viene uno a comprar y todavía te cobran se ve mal."
"Podrían ser gratuitos sí es que no existe responsabilidad de las empresas en el cuidado de los automóviles. "
"Deberían de dejar de cobrar porque finalmente se están beneficiando doblemente, viene uno a comprar entonces pues ya se están beneficiando con la compra y después con el estacionamiento sí es excesivo."
En 2016 durante la administración del ex alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor se creó una nueva reglamentación de la suspensión para los efectos y consecuencias en la aplicación del artículo 124 bis, Fracción IV, segundo y tercer párrafo de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chiapas que prohibe el cobro, sin embargo; no se cumple.
Incluso los usuarios no tienen ninguna garantía de seguridad.
"Que no hay ninguna garantía que no se hace responsable de los robos a vehículos o a lo que está dentro del vehículo.
El cobro persiste sobre todo en aquellos estacionamientos administrados por la empresa Ranver Sociedad Anónima, que obviamente no son chiapanecos, sino del centro del país siguen en la necia de cobrar el estacionamiento a quienes llegan a la plaza comercial.
Quienes por cierto un Tribunal Colegiado de Puebla les concedió un amparo para seguir cobrando estacionamiento a los clientes que consumen y gastan en los diversos establecimientos.
A la fecha ni los diputados locales, ni la autoridad municipal han hecho por revertir dicho amparo.