La Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor en la que se prohíbe el cobro de una comisión a los consumidores por el pago con tarjeta de crédito o débito en establecimientos, El dictamen se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aunque son pocos, todavía algunos comercios de diversos giros realizan un cobro extra, del 3 al 5 %, a sus clientes que pagan con tarjeta de débito o crédito.
Esto para transferir la comisión que ellos deben pagar al banco por el servicio de la terminal punto de venta, lo cual no se considera ilegal hasta que la reforma sea publicada y la cual establece sanciones económicas muy claras.
La reforma aprobada prohíbe el cobro de comisiones o cargos adicionales a los consumidores que paguen con tarjetas de crédito, débito o realicen la disposición de efectivo. El dictamen se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.