Más de 9 mil llantas inservibles fueron recolectadas dentro del programa llantaton en Tuxtla Gutiérrez.
Con esto las autoridades municipales buscan eliminar criaderos de mosquitos y reducir riesgos de contagio por enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
La acción, es parte del programa integral Limpiemos Tuxtla y de la campaña permanente del combate al mosquito Aedes Aegypti, responsables de la transmisión de las enfermedades antes descritas.
Los neumáticos fueron principalmente recolectados en colonias como: La Misión, Tzokotumbak, Loma real, Las Granjas, Patria Nueva, El Jobo, Copoya, Plan de Ayala, Terán, San Francisco, Parque Tuchtlán y la base operativa del área de limpieza de este Ayuntamiento.
De estos centros de acopio, los que concentraron el 58 por ciento de las llantas recolectadas fueron las colonias La Misión, Tzocotumbak, Terán y la Base Operativa de Limpia con 5 mil 177 llantas de las 9 mil recolectadas.
Es importante destacar que el año pasado, en el Llantatón 2019 y en la campaña permanente, se recolectaron cerca de 30 mil llantas, por lo que la cantidad recolectada en esta ocasión representa algo menos del 30 por ciento.