Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, manifestó que con la reforma al artículo 28 Constitucional en materia de Condonación de Impuestos, nadie más, al amparo de la ley, podrá eximirse de sus responsabilidades como contribuyente en detrimento de los contribuyentes responsables.
Y es que Eduardo Ramírez recordó que en semanas pasadas fue de dominio público una lista de contribuyentes, en su mayoría dueños de grandes empresas, a los que el Estado condonó impuestos de manera discrecional.
Fue así que entre el 2008 y el 2018 se dejaron de recaudar aproximadamente 400 mil 902 mdp, dado a la condonación de impuestos, señaló el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Por ello, lo que se pretende, con esta reforma, es que no haya más privilegios para unos cuantos, sino cancha pareja para todos los contribuyentes, pues en nuestra Constitución se establece que todo mexicano tiene la obligación de contribuir con el gasto público de la Federación, a través del pago de impuestos.
Finalmente, Ramírez Aguilar dijo que es una reforma que cumple las expectativas de justicia tributaria, de proporcionalidad, de igualdad y de generalidad acorde a las necesidades de México.