Luego de que en Facebook circulara publicidad sobre la renta de vehículos "todo terreno" para esta Semana Santa en las playas de Puerto Arista, Playa del Sol y Boca del Cielo, rentadores de cuatrimotos de la zona señalan que no permitirán que este servicio se oferte en la región ya que quienes las ofrecen son foráneos y no habitantes locales.
Los inconformes no ven con buenos ojos que estos autos razer circulen en la playa, sobre todo en esta temporada, ya que aseveran, los recorridos que estos realizan dejan daños en el sitio, afectando los recorridos y caminatas de todas las personas.
Tampoco dejan de lado que estos razers suben a las dunas, -montículos de arena que sirven como barrera natural-, y que sin la supervisión o recomendaciones al usuario podrían registrarse accidentes como volcaduras.
Por otro lado, considerando que esta playa es un sitio de anidación de tortugas marinas, la velocidad y las marcas de estos autos son una mala combinación cuando las tortugas salen a anidar, ya que al no tener una superficie adecuada, estas regresan al mar sin cumplir su cometido y en otros casos, los nidos son aplastados.
Dentro de los argumentos expuestos por la cooperativa de socios de rentadores de cuatrimotos de Puerto Arista, indican que ellos ya llevan más de 25 años prestando este servicio en la zona, con ciertos lineamientos y reglamentos internos de operatividad.