"No por haber ganado esta batalla, significa que la lucha ha finalizado", sentenciaron estudiantes de la Escuela Normal Mactumatzá, al asegurar que las autoridades estatales siempre buscan reprimir las acciones y movimientos en dicho centro educativo, ya que presuntamente su intención es desaparecer las escuelas normales.
Lo anterior, pese a que recientemente un juez del Poder Judicial del Estado, dio legal cumplimiento al desentendimiento de la acción penal contra 95 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Mactumactzá".
Mencionaron que sus movilizaciones que realizan cada mes para recordar la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa continuarán, así como el recordatorio de aquel 18 de mayo del 2021, en donde estos 95 estudiantes (74 mujeres y 21 hombres) fueron detenidos tras tomar la caseta de cobro de la autopista Tuxtla- San Cristóbal, ubicada en Chiapa de Corzo.
"No vamos a permitir que vayan a querer venir a destruir a nuestra normal, no vamos a permitir destruir a nuestra organización estudiantil y se va a defender con lucha y sangre y esto que se suscitó el 18 de mayo, ni perdón ni olvido".