Seis meses en plantón han cumplido concesionarios del Conejobús y más de 30 meses sin recibir los pagos mensuales por las concesiones correspondientes de las rutas 1 y 2, y aunque han emprendido casi un centenar de amparos legales ante juzgados federales, siguen sin obtener respuesta por parte del gobierno estatal.
La Barra Chiapaneca de Abogados, es quien da acompañamiento legal a estos concesionarios, quienes argumentan que, pese a que este problema no nació en esta administración, la autoridad estatal no podría liberarse de la obligación de pagar adeudos pues las y los concesionarios no sólo tienen dicha licencia, sino que además, el gobierno de Juan Sabines les otorgó título de concesión y para revocarlo, el gobierno del estado debió de haber comenzado un juicio de revocación, proceso que no realizó y que de manera arbitraria ha querido quitar a los transportistas.
"Cuando Sabines les dio a ellos? la concesión? refrendó la concesión y dio título de propiedad para cada concesionario? nadie puede ser privado de sus papeles posesiones si no es mediante juicio y en este caso no ocurrió".