"Los mejores recuerdos mi mamá era la mamá más mejor del mundo y me da mucha tristeza que venir aquí ahora a verla, el año pasado estuvo con nosotros y ahora ya no".
El día de las madres no es una fecha que sólo se celebra en restaurantes, o botaneros, también hay muchas mamás que se adelantaron en el camino y que reciben sin falta a sus hijos y familiares en los panteones de Tuxtla Gutiérrez.
Desde muy temprano los campos santos cobraron vida, con la venta de flores y coloridas coronas, además de la presencia de quienes limpian y surten agua para los depósitos de las flores en las tumbas.
La afluencia de personas fue notoria y cada familia ingreso sin restricciones con sus respectivas flores y veladoras.
"A mi mamácita va ser tres años que falleció a ella que le puedo decir era una bellisima persona todo mundo le decía que era una santa porque tenía mucha humildad, entrega, generosidad"
"Venimos con la familia a recordar bonitos momentos que pasamos con ella y pues ahora si tenerla siempre en nuestros corazón y nuestra mente y no olvidarse de ellos."
Los 10 de mayo después del uno y dos de noviembre son los días de mayor afluencia en los cemeterios, por lo que más de 300 elementos de Protección Civil se distribuyeron para brindar la atención a los asistentes.