Para Omar Quintero Pereda uno de los mayores representantes del baloncesto Guinda haber cumplido con el objetivo de llegar al Mundial inició primero con un sueño.
Después de que la selección mayor mexicana de baloncesto consiguiera el tan anhelado boleto al Mundial llegaron los elogios, las felicitaciones y los ¨si se pudo¨ pero antes de conseguirlo fueron criticados.
Los sueños se trabajan, Omar lo repitió en varios entrevistas que iban por ese boleto, por esa meta, nada fácil, y salieron los detractores. Hoy algunos no conformes ya hablan de que no harán nada en el mundial.
Definitivamente es fácil hablar, comentar o criticar a veces sin argumento, pero los hermanos Quinteros junto con los jugadores y todo el proyecto de la selección pasaron meses de muchos desvelos, lejos de la familia, la presión, el estrés, los viajes la tensión y todo ello ha valido la pena.
Por hay anda una frase y se aplica muy bien en estos momentos ¨Trabajo mata Grilla¨ y yo podría decir que los sueños cumplidos cortan lenguas.
Cuatro nogalenses con México y bien pudieran ser más porque además de soñarlo, se trabaja, se lucha, se cae se levanta, todos los días hasta llegar al objetivo.