Turistas que visitan volcanes activos en estas vacaciones deben tomar medidas preventivas y gozar de buena salud y condición física y saber que en cualquier momento puede entrar en erupción, los volcanes no son del todo seguros.
Especialistas, en vulcanología advierten que los volcanes activos nunca carecen de riesgo, de ahí que el paseante debe informarse en profundidad sobre el volcán que va a quiere visitar antes de viajar.
En esta temporada de vacaciones se ofrecen excursiones a volcanes que pueden hacer erupción en cualquier momento como el Chichonal.
De acuerdo a los especialistas es difícil interpretar las señales de advertencia al estar en el volcán el turista no puede saber qué significa si brama o si sale vapor.
Por lo que los turistas deben averiguar si el volcán a visitar tuvo o no alguna erupción reciente y todas las características y sobre todos los riesgos.
"Primero pues estar cuando se va a visitar los volcanes activos como es el caso del Chichón y el Tacana, pues revisar la información que hay sobre el volcán en fuentes oficiales sobre todo para ver en qué estado están los volcanes."