Esta tarde estudiantes normalistas vandalizaron la sede del Palacio de Gobierno de Chiapas, con pintas, quema del balcón del edificio y rompieron cristales.
Estos actos vandálicos obedecen a una jornada de protestas en exigencia de la eliminación de las carpetas de investigación contra 95 normalistas que fueron detenidos el 18 de mayo de 2021, mientras bloqueaban la caseta de peaje de la autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de Las Casas.
Un grupo de elementos anti motines de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, replegaron a los normalistas y acordonaron la avenida central en donde dejaron abandonados dos camiones de una empresa refresquera que dejaron vandalizados.
Comercios cerraron durante los disturbios, y el tráfico se paralizó mientras duró el desalojo en el primer cuadro de la capital chiapaneca. Con gas lacrimógeno fueron desalojados a lo largo de cuatro cuadras. Horas más tarde, los comercios abrieron sus puertas y los transeúntes siguieron su camino en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.