Estudiantes normalistas continuarán en movilizaciones mientras no se instale una mesa de diálogo y las autoridades educativas solventes sus demandas.
Explicaron que, han pedido que en la convocatoria para nuevo ingreso, el examen sea de manera presencial con el uso de cuadernillos, ya que en 2020 el examen de ingreso se aplicó en línea y en una buena parte de las 10 sedes, no hubo acceso a internet y por ello los aspirantes fueron reprobados.
Hasta este momento mantienen retenidos vehículos de empresas transnacionales para hacer presión a las autoridades y resuelvan sus exigencias.
Las oficinas de la Sub Secretaría de Educación Federalizada fueron vandalizadas y en este sentido, los estudiantes sostienen que esto se debe a la falta de atención a sus peticiones de las autoridades educativas.
"Exigimos que sea de manera escrita, con cuadernillos como siempre se ha hecho, eso es lo que exigimos. No estamos exigiendo otra cosa como ellos lo están mencionando de que estamos exigiendo recursos, en sí estamos exigiendo que la convocatoria y la entrega de fichas sea presencial".