Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, pidieron una mesa de diálogo con las autoridades de carácter resolutivo, y es que aseguran que, aunque han realizado protestas y han sostenido mesas de diálogo hasta ahora las autoridades no les dan una respuesta positiva a sus demandas.
El martes protestaron en Palacio de Gobierno, realizaron una marcha y en las últimas horas bloquearon en paso a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez hasta la madrugada de este jueves, en petición de una audiencia resolutiva.
Con respecto al mensaje que emitió el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos en donde afirma que no hay adeudos a estos normalistas, los futuros maestros desmintieron este mensaje, además, pidieron respuesta al pliego petitorio que entregaron en febrero, donde piden el internado cuyos recursos ya están contemplados en el presupuesto en curso.
"Es por ello que nosotros ayer nos encontrábamos en La Pochota exigiendo una audiencia, pero esta vez sí de carácter resolutivo pero lo único que hacen es llamarnos para tomarse la foto que nos están atendiendo".