Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar de San Cristóbal de las Casas, protestó a espaldas del Palacio de Gobierno, en exigencia de atención a sus demandas, como la reparación de la infraestructura dañada durante el terremoto del 2017, salarios pendientes de docentes y plazas automáticas.
Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya esperaba el contingente, y cercaron el perímetro, hasta el momento no han sido encapsulados, únicamente los uniformados resguardan el edificio de Gobierno.
Los estudiantes aseguran que la plantilla docente ha tenido problemas con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, (USICAMM), que ha rechazado sus peticiones, aunque cuentan con la documentación en tiempo y forma, para acreditar su ingreso a la plataforma.
"Veníamos buscando un diálogo con los delegados, sin embargo, nos reciben de esta manera agresiva, nosotros solo buscábamos un diálogo pacífico, no buscamos entablar un diálogo con agresión, cerrándonos el paso, veníamos transitando libremente, los compañeros de en frente han sido golpeados por la policía".