La tarde de este miércoles 15 de marzo se reunieron en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Santa Teresita de Tepic, autoridades estatales y federales. Roman Meyer Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano junto con Miguel ángel Navarro Quintero, Gobernador del estado de Nayarit dieron a conocer más detalles sobre el nuevo estadio de béisbol que se construirá, y que en una primera etapa contará con 7 mil butacas disponibles, pero que a futuro se extenderán a 7 mil más para poder albergar a más visitantes cuando se realicen eventos nacionales, de acuerdo a las especificaciones requeridas para contar con el debido permiso, todo esto fue expuesto hoy y se analizó durante la firma de convenio para la puesta en marcha de la construcción de la obra.
El proyecto del estadio de beisbol ubicado al norte de Tepic, en la colonia Santa Teresita, contempla una inversión de 350 millones de pesos, estará diseñado en concreto pigmentado y considera una estructura de curvaturas que hagan referencia en su diseño al arte Wixárika nayarita. El estadio contempla equipamiento y dimensiones profesionales como palcos, bull pen, dog out, cajas de bateo, gimnasio, sala de prensa e iluminación para transmisión por televisión.
También se contempla una plaza pública con espacios comerciales y esparcimiento, para cuando no haya partidos, área de juegos infantiles, ejercitadores y skatepark. Una vez entregado el proyecto ejecutivo y firmado el convenio de colaboración, el próximo lunes será depositado el recurso para comenzar con los trabajos, para que en un periodo de no más de 10 meses el estadio sea terminado.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.