México.- Los Denver Nuggets celebraron este jueves el primer título de la NBA en sus 47 años de historia con un desfile a bordo de camiones de bomberos por las calles de Denver, Colorado, ante más de 500.000 personas en fiesta.
Los Nuggets salieron de la zona del Ball Arena y desfilaron por el centro de Denver exhibiendo el trofeo Larry O'Brien de campeones de la NBA.
La franquicia de Colorado usó decenas de camiones de bomberos para acoger no sólo a la plantilla campeona, sino a todos los miembros del cuerpo técnico, trabajadores y familiares.
Jokic y Murray estuvieron a bordo de un camión blanco personalizado con el número 15, el dorsal del pívot serbio, y enseñaron al público el trofeo de MVP de las Finales.
El serbio, el primero de siempre en liderar los 'playoffs' de la NBA por puntos, rebotes y asistencias, además de firmar diez triples dobles, subió al camión acompañado por su hija pequeña.
En otros camiones estuvieron elementos clave del camino glorioso de los Nuggets como Aaron Gordon o Kentavious Caldwell Pope, quienes celebraron por todo lo alto junto a sus aficionados.