De acuerdo con especialistas en el tema de infraestructura, toda obra elevada debe tener un proceso de supervisión cada seis meses para verificar su estado, esto luego de que circularan imágenes de daños en estructuras como el Puente San Cristóbal.
Sergio Tovar Palacios, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas y miembro del Colegio de Arquitectos chiapanecos, comentó que, en el contexto de la tragedia de la caída de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, este tema ha cobrado relevancia.
En el estado de Chiapas, el Puente San Cristóbal, lleva un proceso de revisión de manera continua, por la magnitud de la obra, ya que este tipo de estructuras sufren cierto movimiento, sin que sean preocupantes, o representen algún tipo de riesgo.
Chiapas, es un estado con alta sismicidad, y bajo estas circunstancias las estructuras sufren daños, sin embargo, existen mediciones y puntos que deben ser de preocupación, aunque hasta ahora no se ha presentado un problema grave, excepto cuando se presentan fenómenos naturales extremos como el caso del huracán Stan, que ocasionó la caída de muchos puentes.
"Son calculadas minuciosamente, realmente llevan un proceso siempre de mantenimiento, un proceso de revisión en todas las estructuras, regularmente se sugiere que sea dos veces al año, cada seis meses".