Tehuantepec puso en alto el deporte oaxaqueño durante 1985. Con la selección de futbol conocida como "los ocelotes", ganó varios torneos a nivel estatal y nacional. Esta historia existe, pero pocos la conocen.
En aquella época hubo un torneo donde participaron 19 mil selecciones de todos los estados del país. Los futbolistas de Tehuantepec vencieron a muchos equipos y pusieron a Oaxaca en las primeras planas cuando ganaron el cuarto lugar en esta competición.
Impulsados por Florentino García, quien fuera su entrenador, jugadores como Martín "la boa "Tolentino, Raúl Gutiérrez "el gori", Roberto "peto" Velázquez, entre muchos otros, llegaron hasta la tercera división y algunos incluso más allá en el futbol profesional.
Durante el mundial del ?85 fueron la antesala del partido entre México y Alemania. Pero a pesar de sus logros esta selección de Tehuantepec no ha recibido el reconocimiento que merece, hoy en día la mayoría vive y son ellos mismos quienes se celebran con cariño el haber sido campeones.