Ocosingo, Chilón y Tapachula, son los municipios de Chiapas con mayor número de personas en situación de pobreza extrema, asi lo revela el informe "Medición de la pobreza en los municipios de México" del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Los cinco municipios con mayor número de personas en situación de pobreza extrema:
Además del municipio de Ocosingo, el Consejo apunta que Chilón y Tapachula, son las localidades de Chiapas que concentran a más personas en situación de pobreza extrema, con 72 mil 29 personas y 61 mil 866 personas, respectivamente.
En cuanto a los municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza extrema en México, el Coneval indica que, en Chiapas el municipio de Chalchihuitán concentra la mayor tasa con 76.4 por ciento, así como Sitalá con 69.6 por ciento.
Y con respecto a los municipios con mayor porcentaje de población en situación de pobreza, el Consejo señala que en Chiapas las localidades que concentran a más población en dicha situación son: San Juan Cancuc con 99.3 por ciento, Chanal con 99.1 por ciento, Aldama con 98.9 por ciento, Chalchihuitán con 98.9 por ciento, Chenalhó con 98.6 por ciento y San Andrés Duraznal con 98.5 por ciento.