La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) región sur-sureste, señaló que ya se encuentra alistando, el programa de vigilancia para estas festividades.
Esta labor por parte del organismo federal, se realiza con los proveedores de bienes, productos y servicios de esta temporada (florerías, tiendas de regalos, restaurantes, hoteles, moteles, entre otros).
"Tratamos de vigilar que los establecimientos ajusten su comportamiento con base a la ley federal del consumidor", explica la dependencia federal.
Este programa de vigilancia comenzará en próximos días y estará activo hasta después del martes 14 de febrero; las acciones más importantes son por ejemplo la colocación de preciadores para que los precios estén exhibidos hacia el público.
"También el monitoreo de productos, detección de irregularidades, obviamente, también lo que es recepción de quejas, serían los temas relacionados con el día del amor y la amistad".
Este programa de vigilancia se realizará en Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños, además de Tapachula y de la misma forma en sus alrededores, a fin de apoyar al consumidor en caso de alguna falta por parte de los comercios.