Oficinas de la Subsecretaria de Educación Federalizada, seguirán tomadas por los trabajadores en tanto sus demandas no sean atendidas.
Denunciaron ser víctimas de acoso laboral, abuso de poder, cambios arbitrarios de centros de trabajo, hostigamiento a la privacidad de los trabajadores con la instalación de cámaras entre otros.
Las oficinas federales están tomadas desde el pasado 28 de junio lo que afectó el cobro de salarios de al menos 25 mil trabajadores que no recibieron su cheque, el otro 25 por ciento recibió su pago vía tarjeta bancaria.
Este martes 4 de junio recibieron el apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para no liberar las oficinas de la Subsecretaria de Educación Federalizada en tanto no sean atendidos por las autoridades educativas.
"Hasta hoy no tenemos respuesta, hasta el día de hoy ni el gobierno del estado no ha recibido a la representación sindical, el 15 de mayo logramos entregar un pliego petitorio del cual viene de forma desglosada todas las necesidades y las demandas de los trabajadores de la educación en Chiapa ".