La Secretaría de Protección Civil, alertó que en las próximas horas y hasta el 13 de febrero, se registrarán altas temperaturas de 35 a 40 grados, por una onda de calor, según informes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), así como la presencia de los fenómenos de alta presión y línea seca en nuestro país.
La dependencia recomendó tener especial atención con los grupos de mayor vulnerabilidad como son niñas y niños menores a cinco años, personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.
Ante los rayos Ultravioleta es importante evitar salir en horas centrales del día, entre 10:00 a 16:00 horas, utilizar manga larga, protector solar, gafas y sombrero.
El período más dañino para exposición al sol es entre las 12:00 y 14:00 horas, por lo que se debe evitar actividades al aire libre en horas centrales del día.
En este contexto, Protección Civil difundió el Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (PROCEDA-IN), el cual considera que las regiones Soconusco, Istmo?Costa y Valles Zoque presentan condiciones atmosféricas extremas que pueden desarrollar incendios. Las regiones Metropolitana, De los Llanos y Frailesca, presentan condiciones muy altas.
"Las recomendaciones en general, es no exponerse, por muchos periodos largos a los rayos del sol, tomar muchos líquidos, no consumir bebidas lógicamente alcohólicas, estar en lugares ventilados que no estén cerrados".