El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer los resultados del operativo especial por las festividades de Año Nuevo en Tuxtla Gutiérrez.
Señaló que el despliegue se implementó en barrios, colonias y fraccionamientos, así como en cajeros automáticos y plazas comerciales, para evitar alteraciones al orden y robos a casa habitación, a través de barridos motorizados.
"Desde la mañana se hizo presencia importante para disuadir a carteristas con patrullajes y recorridos pie tierra en las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, mercados y tianguis", agregó.
Por su parte, el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) llevó a cabo acciones para inhibir delitos de alto impacto en todas las zonas de la ciudad.
Mientras que el Operativo Blindaje continuó en las entradas y salidas de la ciudad, en coordinación con el grupo interinstitucional:
- Salida a San Fernando
- Salida a México "La Pochota"
- Copoya
- Entrada a Real del Bosque
- Carretera a Raymundo Enríquez
- Salida a Chiapa de Corzo
"Como parte del Operativo Alcoholímetro Municipal, se aplicaron un total de Mil 105 pruebas a 991 hombres y 114 mujeres, con lo que evitamos accidentes trágicos por el consumo de alcohol", destacó.
Asimismo, Zuart Córdova aprovechó para desearle a las familias tuxtlecas un próspero año nuevo 2024, y reiteró el compromiso de la institución para trabajar sin descanso por la seguridad, la paz y la tranquilidad de Tuxtla Gutiérrez.