Elementos de tránsito municipal y estatal iniciaron operativos en Tuxtla Gutiérrez, para asegurarse de que motociclistas utilicen las medidas de seguridad apropiadas y la documentación en regla, esto, ante la creciente ola de violencia que se ha desatado en los últimos meses y en donde se han visto involucrados conductores de motocicletas.
Dentro de los lineamientos que motoristas deben cumplir está el no exceder de dos personas arriba del vehículo, contar con licencia vigente, portar con casco de seguridad y no exceder los límites de velocidad.
De igual manera, se dio a conocer a través de redes sociales que presuntamente tanto el conductor como el acompañante debían portar un chaleco con las placas de la motocicleta, sin embargo, la dirección de tránsito estatal dijo que aún se está en el proceso de generar esta medida, la cual no es obligatoria hasta este momento.