elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo un operativo disuasivo y preventivo en los municipios de Mezcalapa y Ocozocoautla.
Los efectivos establecieron puestos de revisión en los accesos a estos municipios, recorridos de vigilancia en diversos sectores de la localidad y zona centro, así como el Operativo Carrusel con puesto de control, con el objetivo de inhibir cualquier expresión delictiva, logrando detener en Ocozocoautla a dos hombres por falta administrativa y a otro en posesión de tres bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína.
En el municipio de Ocozocoautla este operativo se desarrolló en Unión Hidalgo, Chucamay, Juan Sabines, Los Cacos, Barrio Nuevo, San Bernabé, San Antonio, Cruz Blanca, El Porvenir, 5 de Mayo, San Miguel, La Merced, Ojo de Agua y Centro.
Mientras que en el municipio de Mezcalapa, en Centro, Zona Omza, Zona Cupsa, Zona Ica, San Antonio Acambac, El Paso, El Dique, Ciudad Perdida, Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, La Jovi, Pirámide Alta y Pirámide Baja.