La Secretaría de Obras Publicas de Chiapas deberá de abstenerse de construir provisionalmente el doble puente vehicular del crucero de la quinta norte y el libramiento norte poniente, denominado Circuito Interior Chiapas de Corazón.
El proyecto cuya inversión será de más de 2 mil millones de pesos, que se tenía previsto para iniciar el 30 de agosto, deberá suspenderse, luego de que se otorgó una suspensión definitiva a integrantes de la organización Menos Puentes Más Ciudad.
La suspensión definitiva fue concedida a María de Los Ángeles Lastra Ramos, para que las cosas permanezcan en el estado que actualmente se encuentran.
Lo anterior en tanto se desarrolla el juicio que se prevé se de para el mes de setiembre y se tenga una sentencia final del fondo del asunto.
La Organización Menos Puentes Más Ciudad ha obtenido dos suspensiones definitivas y dos más con suspensiones provisionales, el más reciente es únicamente por cuanto hace a las afectaciones que directamente tengan como consecuencia el desequilibrio el medio ambiente.