Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, informó que en los cateos realizados en los últimos diez días, en Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Villaflores, Villacorzo y Emiliano Zapata, han encontrado indicios de restos humanos calcinados en una fosa clandestina que podrían corresponder a las siete personas desaparecias de Emiliano Zapata, que fueron "levantados" cuando iban a bordo de una Urvan del transporte público.
En los inmuebles que han sido cateados donde se ocultaban miembros de bandas criminales, han encontrado botas, armas de fuego, y restos humanos. Desde hace una semana se enviaron a la capital del país para su análisis y actualmente están a la espera de los resultados para la identificación del perfil genético y lograr la identificación, para hacer pruebas genéticas con familiares de las personas desaparecidas.
Actualmente no cuentan con un número de cuerpos que fueron encontrados y analizados por forenses de la Fiscalía.
"En Emiliano Zapata se encontró a un costado de la vivienda que fue cateada, una parte del terreno se logró el hallazgo de fragmentos de restos óseos. Fueron calcinados la propia declaración de uno de los detenidos, dijo que fueron cancinados con Diésel".