Reitera el magisterio de Chiapas que serán los padres de familia quienes definan o no el regreso a clases presenciales.
Aclaran que la Secretaría de Educación en Chiapas sobre el posible regreso presencial a clases, no se puede apresurar a retomar clases, toda vez que no existen las condiciones para retornar a los salones.
El coordinador de organización de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ervin Herrera Estudillo, afirmó que sería un riesgo regresar a clases presenciales en estos momentos, no obstante, dejarán en manos de los padres de familia la decisión.
Dijo que la autoridad educativa está tomando de manera unilateral el regreso a clases, sin considerar la opinión de los padres de familia ni de los maestros, y desafortunadamente no garantiza las condiciones necesarias para cumplir con los protocolos sanitarios.
Señaló que la postura del magisterio es que al no haber avance en el programa de vacunación en la población, en el que se incluye a los maestros, ni al haber dotado a las escuelas de la infraestructura necesaria en materia de salud, no se debe pensar en el regreso a clases, ya que incluso en los últimos días se han registrado casos positivos de covid-19 en menores de edad.