Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Camilo Pintado- Rincón de Tuxtla Gutiérrez, exigen a la Secretaría de Educación del Estado, su urgente intervención debido a los cobros de cuotas escolares que están realizando.
Los padres de familia afirmaron que el Comité de Padres de Familia de esa institucíon educativa en complicidad con el Director de la Escuela Oscar Rolando Oliva Molina, tratan de imponer una - "cuota voluntaria" de inscripción por niño y no por padre de familia como sea realizado siempre.
Padres de familia denunciaron que presuntamente el Presidente del Comité de Padres de la Escuela Primaria Camilo Pintado Rincon, Roberto de la Cruz Estudillo propuso en asamblea general convocada meses atrás y a la cual no asistió ni la cuarta parte del total de padres de familia que componen los más de mil alumnos que alberga la escuela, que la cuota de $700 pesos a partir de este ciclo escolar se cobre por niño.
Señalaron que en la junta a la que asistió una minoría de poco menos de 300 papás del total de más de 800 que existen, se acordo que la "cuota voluntaría de inscripción" se concrete por niño cuando de siempre se ha pagado por padre de familia, lo que se traduce en que ahora un padre de familia que tiene 3 hijos en la primaria pagará la cantidad de $2100 pesos de inscripción en lugar de los $700 pesos que pagaba, lo que es un abuzo señalaron ya que se trata de una escuela Pública y no Privada.
Evidenciaron a la vez que presuntamente el comite anterior de padres de familia no justifico la cantidad de $400mil pesos de las cuotas escolares del ciclo escolar pasado.
Afirman que hasta el momento las autoridades no han tomado cartas en el asunto.