Padres de familia del Jardín de Niños María Elena Zozaya Guerra, ubicado en Avenida Álamos, colonia Los Robles tomaron las instalaciones de este centro escolar, en demanda por la destitución de la directora por diversas irregularidades que se han cometido en materia sanitaria y de cuotas.
Los papas, con cartulinas en mano, se apostaron frente a las puertas del centro educativo y denunciaron que presuntamente la directora del plantel, condiciona la entrega de programas sociales federales.
Pidieron la intervención de las autoridades educativas debido a que más de 100 niñas y niños se están viendo afectados, por lo que han presentado una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos con número de expediente 0393.
Al respecto la titular de la institución al momento no quiso fijar su postura.
"Por su autoridad de directora está negando a los niños a que lleven desayuno ligero, jugo o frutas solo les permite que lleven un bote de agua y no se tiene permiso de salir al recreo y de tener actividades recreativas fuera del salón de clases, por su autoridad de directora niega a los niños que salgan dos veces al baño hacer ya sea pipi o popo."