El evento de mar de fondo que dio inicio el 19 de mayo y que aún se prevé permanezca por 48 horas más, ha afectado diversas palapas de Tonalá, principalmente Puerto Arista y Playa del Sol, sin embargo, los daños han sido menores y no ha habido incidentes con personas", así lo informó la secretaría de Protección Civil en Tonalá.
La zona más afectada de Puerto Arista fue el centro, es decir, donde se ubica la torre de vigilancia de Protección Civil, así como por el monumento de la tortuga marina y las palapas que se encuentran en la zona.
Y aunque este es un fenómeno año con año de repite, se apreciaba durante este fin de semana a decenas de personas nadando en la playa.
Por otro lado, en las zonas menos pobladas, con dirección a los campamentos tortugueros de Puerto Arista tuvieron menos afectaciones debido a que se respeta la geografía de las playas. En estas zonas, únicamente hubo encharcamientos en las zonas bajas del lugar y además el agua entró a los estanques donde usualmente se resguardan a los cocodrilos.
"Dos palapas nos llevó el mar y nos está afectando porque el turismo no llega, el mar ya se está calmando un poco a diferencia de como estaba ayer... las autoridades no nos han venido a apoyar, aunque sea sólo con costales o material".