La actividad turística en las Áreas Naturales Protegidas ha comenzado a retomar su camino, sin embargo, se llevan a cabo protocolos de seguridad y sanidad para que estos lugares no sean un foco de infección para las personas que acuden.
Desde este fin de semana se reabrió el acceso al parque Nacional Palenque y desde semanas atrás, se permitió la navegación en el Cañón del Sumidero, sin embargo, algunos miradores aún están restringidos al público.
Asimismo, las Lagunas de Montebello desde el pasado 12 de septiembre reabrió sus puertas, siendo estas tres áreas que se mantienen con actividad turística de un 50 por ciento de su capacidad.
"El día sábado tuvimos 600 personas que ingresaron, el domingo se repitió, porque tenemos un aforo, un límite máximo de personas? la capacidad de carga estamos estableciendo el 50 por ciento, en el cañón en la zona de miradores podemos mantener a dos mil personas de su capacidad total y lo bajamos a mil, el tema de embarcaciones, llevan 40 pasajeros, actualmente su capacidad es de 20, lo mismo en Palenque, 600 personas como máximo hasta ahorita".
Además de restringir el acceso a la mitad de su capacidad, las diferentes ANP tuvieron que modificarse para hacer más segura la estancia de los visitantes.