Alertan especialistas en piscología a padres de familia a no descuidar la salud mental de sus hijos y adolescentes ante el confinamiento que están viviendo por la Covid-19 y la falta de clases presenciales en algunos sectores de la población.
Lo más grave es que este sector de la población tiende a tener ideas suicidas, miedos, complejos, inseguridades entre otros trastornos.
De acuerdo a la UNICEF los efectos de la COVID-19 sobre la salud mental y el bienestar emocional de los niños y los jóvenes podrían prolongarse durante muchos años.
Los especialistas urgieron a las autoridades a no hacer menos esta situación que se agrava en los sectores con menos recursos, e impulsar una campaña especial para atender a la salud mental.
"Lo que está pasando es que los niños y los adolescentes, se les está generando trastornos de ansiedad o trastornos de depresión, y a niveles fuertes de depresión mayor, este elemento tan delicado, tan delicado ha generado que existan ideas suicidas, planeación suicida y el intento suicida es algo demasiado delicado que se tiene que atender.