Don Octavio, lleva alrededor de 30 años de panteonero, acarrea agua, limpia y pinta lápidas; menciona que este año si habrá una mayor visita de familias a sus fieles difuntos.
Asegura que en este cementerio municipal al ser uno de los mas viejos de la ciudad existen lápidas muy antiguas, desde el año 1910, por lo que la mayoría están abandonadas y en deterioro por falta de: mantenimiento.
"Hay de 1914, 1919,de 1910 y otras más que están también ahí de esa época, muchas tumbas los dueños ya no vienen, están abandonadas."
Como panteonero ha tenido experiencias de susto y miedo, por quedarse a dormir con la plebe de amigos al interior del campo santo.
"Y vimos una señora que paso pero como estábamos echando traguito lo seguimos pero se nos perdió al salir a la calle se nos perdió ya no lo vimos esa fue la única que vimos de mi tiempo que estoy acá pues desde entonces ya no me quedó. "
Para este año Don Octavio espera obtener buenas propinas por sus servicios toda vez debido a la pandemia por la Covid-19 los años anteriores la afluencia y los servicios solicitados fueron pocos.
Asegura que un día como el uno y dos de noviembre logra sacar entre 800 a mil pesos.
"No aquí no se cobra, aquí es voluntario el trabajo, aquí lo que gusten dar las personas."
De acuerdo a las autoridades municipales se espera que entre los días 1 y 2 de noviembre mas de 60 mil personas visiten a sus fieles difuntos en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez.