Con el inicio de las clases presenciales los empresarios dedicados al giro de papelerías, dan a conocer que no han notado un incremento considerable, y que continúan operando en un 50 por ciento de ventas en relación al 2019.
Los empresarios papeleros de Chiapas han afrontado más de dos años complicados, incluso el número de afilados se redujo a la mitad pasando de 13 a seis papelerías netamente chiapanecas.
El resto ha tenido que migrar a otros giros como alimentos y en este panorama será complicado que se recuperen.
Sin embargo, no todo ha sido negativo pues con el retorno de las actividades administrativas y en la entidad se ha incrementado las ventas de algunos insumos, lo que ha permitido seguir a flote.
La crisis económica sigue pegando, en este sector no se puede hablar de una recuperación en estos momentos.
Durante la pandemia hubo un importante repunte en cuanto al número de lectores y libros que se vendieron, por lo que durante el confinamiento no todo fue negativo, en el caso de Chiapas aumentó el hábito de la lectura.
"Más las particulares ya están en este regreso, y retomamos el tema de los útiles escolares, pensábamos que porque había ascendido a un 50 por ciento la venta de lo del año anterior".