Hoy no hay licencia para bailar. Pero podemos festejar en casa. Dice el patrón de los Parachicos, Rubisel Gómez Nigenda.
"Los que quieran bailar los invito a que bailemos en casa es la única forma de como nuestras festividades, nuestra fiesta no puede pasar desapercibida.
Por primera vez en la historia de Chiapa de Corzo, sus calles y barrios lucen, sin la presencia de los parachicos, la tradicional e histórica vestimenta del patrón se quedará resguardada en el cofre a la espera del 2022.
La alternativa para apreciar y recordar la fiesta grande de enero serán las redes sociales, a través de la página de Facebook Patrón de los Parachico a fin de evitar la propagación de la COVID-19. Será un año de reflexión.
"Creo que es un año también de reflexión para pensar y repensar que bueno, o que malo hemos hecho las cosas para direccionar nuestro camino de nuestros usos y costumbres, que por ahí se va distorsionando pero que es un espacio hoy esto esta mal hay que hacerlo bien y principalmente estando en casa con la familia."
Rubisel Gómez Nigenda, adelantó a través de su página de Facebook que los días 15, 17, 20 y 23 de enero se realizarán las misas en honor a los santos más significativos, las cuales se transmitirán vía redes sociales, sin algarabía y multitudes solo los priostes que entregan y que reciben parte de la organización de está tradición milenaria.