El ritmo de vida actual, ha originado el aumento de problemas de salud entre la población, que antes eran poco comunes; una de ellas, la parálisis facial. Sus causas son diversas, pero las más comunes pueden deberse a estrés, mala alimentación o por una cuestión viral.
Los síntomas son múltiples, pero entre los más frecuentes se encuentran; el comienzo repentino de debilidad leve a parálisis total de un lado de la cara, que puede ocurrir en cuestión de horas o días, así como la caída de un lado de la cara y dificultad para hacer expresiones faciales como cerrar un ojo o sonreír.
Otros síntomas:
"El tratamiento debe ser inmediato? si no empiezas a atenderos sí son tardíos y sobre todo que pueden quedar secuelas? es un problema de terminaciones nerviosas".
Entre más rápido se atienda, es mejor, pues así podría desaparecer en el plazo de un mes, aunque la recuperación de un caso más grave en el que la cara está completamente paralizada, puede variar.
Aunque la parálisis puede ocurrirle a cualquier persona, es más frecuente en las que presentan diabetes, presión arterial alta y obesidad. Por ello, se recomienda buscar atención médica de inmediato para determinar la causa de fondo y la gravedad de la enfermedad.