Mayores espacios para las mujeres, respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades, son las prioridades en las que habrán de trabajar de manera coordinada el Congreso del Estado y la Secretaría de Igualdad de Género, sostuvo la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo.
Durante la reunión que sostuvo con María Mandiola Totoricagüena titular de la Secretaría de Igualdad de Género, la líder parlamentaria señaló que la participación política y liderazgo de las mujeres, es una realidad en el estado de Chiapas.
En el encuentro, tanto Bonilla Hidalgo como Mandiola Totoricagüeña coincidieron en trabajar de manera conjunta a fin de consolidar el respeto a los derechos, a la equidad de género, en generar conciencia ciudadana para eliminar la violencia y discriminación.
Bonilla Hidalgo, apuntó la necesidad de tomar estos tiempos como un reto, visibilizando en todo momento el trabajo de las mujeres, resaltando la importancia que tienen dentro de la sociedad.
Por esa razón, el Congreso del Estado integrado en su mayoría por mujeres tiene el compromiso de continuar modificando leyes y adecuarlas a las necesidades y a la realidad que enfrenta cotidianamente el sector femenino en el estado de Chiapas.