Luego de que el Partido político Movimiento de Regeneración Nacional, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la retención de 50 millones de pesos del financiamiento que por ley recibe Morena en el mes de septiembre, para que pueda ser utilizado en la compra de vacunas contra Covid-19.
La sociedad considera que el resto de los institutos políticos debe actuar en consecuencia, y demostrar con sus donaciones su interés por el pueblo, y no solo en ostentar el poder a través de cargos públicos de elección popular.
Lo anterior ante la situación que prevalece por la pandemia, y que hace falta incluso la adquisición de vacunas para los menores de edad, para cuando estas estén disponibles.
Cabe hacer mención que se trata de la tercera devolución que realiza el partido guinda, en concordancia al compromiso que realizó de devolver parte de sus recursos para que éstos se destinen a la salud.
"Siempre y cuando se busque, el beneficio de la sociedad yo lo veo bien."
"Pues eso estaría bien, porque ese dinero fue un dinero a la basura, que se le entrego al INE ese dinero puede ser para la vacuna para la gente pobre, para la gente que necesita algo."
"Que si está muy bien que Morena apoye a la población porque se ve pues que hay interés por parte de ese partido político y este ojalá y también los otros partidos se pusieran también la mano en el corazón e hicieran, aunque no tanto pero un porcentaje bueno, que eso es lo que la gente necesita en este periodo de pandemia."