Hasta el corte del 24 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ha recibido 142 medios de impugnación de la pasada jornada electoral del 6 de junio, ya que para muchos, los resultados no fueron claros y existen diferentes anomalías que afectaron los resultados de la elección de presidentes municipales, diputados locales de mayoría y en la asignación de diputaciones plurinominales.
Siendo las elecciones de concejales a los ayuntamientos las que registran mayor inconformidad, ya que se han recibido 115 juicios, esto de 54 elecciones de ayuntamientos; los municipios que registran el mayor número de impugnaciones promovidas son, San Francisco Telixtlahuaca con 10 y San Jacinto Amilpas con 6.
En la región del Istmo, destacan municipios como Salina Cruz con 4 impugnaciones presentadas, al igual que El Espinal, Chahuites 3 impugnaciones, Santo Domingo Tehuantepec 2, Santa María Jalapa del Marqués 2 y los municipios como San Blas Atempa, El Barrio de la Soledad, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar y Magdalena Tlacotepec, una impugnación respectivamente.
En lo referente a diputaciones locales por Mayoría Relativa, han sido 16 los recursos de inconformidad presentado al tribunal electoral, correspondiente a 12 distritos, 10 de ellos con una sola impugnación, mientras que en los distritos 3 de Loma Bonita y 4 de Teotitlán de Flores Magón, registran dos impugnaciones.
De los 11 juicios de la elección de diputados de representación proporcional, 4 son recursos de inconformidad y 7 juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.