Entre la segunda quincena y finales del mes de julio de este 2024, se estaría llevando a cabo la apertura del paso a desnivel que se construye a un costado de la Torre Chiapas, proyecto que ha tenido una inversión de unos mil 900 millones de pesos, dijo la titular de la Secretaría de Obras Públicas en Chiapas, Claudia Baca Esquinca.
Explicó que no solo se trata del cruce de la Torre Chiapas, es una estrategia integral de movilidad sobre el libramiento Norte-Oriente. Es decir, se construyen tres cruces que darán beneficio a la población que transite por la zona.
La arquitecta explicó que el cruce que se ubica sobre el hospital "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" se encuentra al 100 % pero aún no se puede abrir sino hasta que se termine el que está a un costado de la Torre y de Las Palmas.
Toda la política pública que se aplica en el lugar en materia de movilidad, añadió, evitará un alto con semáforos y las personas se podrán trasladar desde ese lado de la ciudad y hasta la carretera en un tiempo más corto. Incluso servirá para atravesar la zona metropolitana entre 12 o 15 minutos, según las estimaciones.