Trabajadores domésticas podrán en un futuro embargar los bienes de sus patrones en caso de que no cumplan con sus derechos y obligaciones toda vez que este oficio estará regulado como una relación contractual.
Lo anterior luego de que el senado aprobó que las trabajadoras del hogar accedan a los beneficios de seguridad social que deberá cubrir la parte patronal incluso ante el IMSS.
La ley federal del trabajo establece claramente los horarios diurnos, nocturnos o mixtos, días de descanso entre otros derechos.
De acuerdo al especialista los diputados federales tendrán que aprobar en breve las reformas realizada por el senado de la República.
"Que consecuencias hay de que un patrón no la registre o no la cotice o la cotice por debajo de los salarios, bueno pues tambien a las omisiones que están señaladas por los patrones que pueden ser sujetos de demandas a efectos de que sean obligados a darles de alta en el seguro social y en su caso pueden llegar hasta ser embargados cuentas de los patrones o bienes inmuebles en dado caso que se acredite que no han hecho las aportaciones respectivas."