Emiten pediatras recomendaciones para padres y madres de familia que decidan llevar a sus hijos a la escuela una vez que se inicien las clases presenciales.
El Colegio de Pediatría de Chiapas, resaltó la importancia del uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.
Entre otras recomendaciones que han difundido
a través de un video informativo los especialistas advierten que todas las personas mayores de edad en el hogar deben estar vacunadas.
Consideran como algo primordial el enseñar paso a paso a los hijos el uso correcto del cubrebocas, de forma que cubra perfectamente nariz y boca, además de tenerlo todo el tiempo mientras haya más personas a su alrededor, y enseñarle la importancia de no estarlo tocando continuamente.
Y nunca intercambiarlo con un compañero.
Enfatizan también la importancia de enseñar a los niños a lavarse correctamente las manos, siguiendo los 11 pasos que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), haciendo uso de agua y jabón, además del uso correcto del gel antibacterial.
En el caso de los niños, destacan que los papás y mamás deben estar pendientes de los síntomas de alarma: fiebre persistente, dificultad para respirar, cansancio al caminar, sueño excesivo o confusión, dolor abdominal intenso, si se pone más frío de lo normal o por si hay cambios de color en la boca o dedos; de haber uno más de éstos, habrá que llevarlo al médico inmediatamente.
En caso de que un miembro de la familia presente síntomas, recomiendan reportar, avisar y acudir al médico, quien quizá podría realizar una prueba para confirmar la enfermedad o canalizar el caso.
La pediatra Mercedes López manifiesta que a todos nos ha afectado la pandemia, ya que llevamos mucho tiempo en confinamiento domiciliario recomendado, y falta mucho para regresar a lo que conocíamos como la normalidad.