"Se les ofrece pepita molida, maíz, hoy y todos los días, las personas que gusten pueden pasar a lado de la carnicería el Potrero".
El perifoneo es un medio utilizado desde hace muchos años para anunciar la venta de diversos productos, ofrecer servicios y comunicar a la población sobre algún servicio social. Este mecanismo de comunicación se emplea principalmente en colonias y barrios populares, así como en ejidos ubicados en la periferia de la ciudad.
En San José Terán, el perifoneo hoy en día sigue siendo un medio factible para que pequeños negocios se anuncien, su costo es bajo y llega a la población que ellos requieren.
"La verdad lo que se cobra al. 25 pesos... esta labor la hace desde hace más de 6 años, nos dedicamos a vocear las comidas de las personas, las comidas tradicionales, birria, el caldito de pata con panza, sus botanas, ensalada rusa, de camarón".
La señora Claudia Mercedes Martínez López, junto a su familia desde hace más de 10 años se dedican a esta labor, trabajo que fue heredado por su madre, sin embargo, este oficio lo realizan más porque saben que de esta manera contribuyen a la promoción de otros negocios, pues reconocen que no se vive del perifoneo.