Para este 2020 en Chiapas, se asignó para la Secretaría de Turismo poco más de 140 millones de pesos, una disminución de 30 millones de pesos, a comparación del año pasado, en donde el presupuesto fue de poco más de 170 millones de pesos.
En materia económica, el turismo es una de las principales actividades, por ello, la dependencia estatal se prepara para hacerle frente a este recorte al presupuesto y determinar qué áreas se verán mayormente afectadas.
"tenemos recursos más limitados al año pasado, estamos buscando opciones, alianzas y redoblar esfuerzos y tener mejores resultados, en materia de visitantes, subieron en comparación con el año pasado, con los pocos recursos que tuvimos, tenemos que seguir trabajando así".
En cuanto a las denuncias por parte de empresarios de este sector ante la falta de promoción a la entidad, la subsecretaria de turismo, indicó que se invierten de manera anual 10 millones de pesos en esta materia, sin embargo, reconoció que dicho recurso es poco en comparación a lo que se asigna en otros estados.