Persiste el conflicto de pago de cuotas de inscripción en la prepa uno, los padres de familia desconocen quién o quienes serán los o el responsable del manejo de estos fondos para las mejoras de está institución educativa.
En su oportunidad el director de la institución Apolinar Velasco Casillas, fijó una cantidad de mil 940 pesos, la cuál finalmente se redujo a 500 pesos por alumno, sin embargo, ahora el conflicto estriba en quién será el responsable de los dineros ya que a la fecha no se observa ninguna mejora en las instalaciones.
"ya ve que tiene muchísimos años la prepa y no hay mejoría de nada, que para tratar de ver mejorías de la escuela que hay que mancomunar la cuenta el comité con el director para que haya más claridad más transparencia".
"Pues hasta ahorita no nos han informado nada ahorita yo vine pregunté no los dijeron nada, tómale foto a la cuenta y esa creo que es la misma cuenta del semestre pasado."
La cuota acordada con los padres de familia, se destinará directamente a sueldos del personal que la Secretaría no logra cubrir, material, suministros, servicios generales y bienes muebles.