En las condiciones atmosféricas en la región Metropolitana de Chiapas, no han mejorado y casi se cumple una semana que tanto en Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, y Tuxtla Gutiérrez mantienen de muy mala a mala calidad del aire.
Aunque no se pueda ver, el aire que se respira puede afectar la salud de las personas y es que, el aire contaminado puede causar dificultad para respirar, brotes de alergia o asma, y otros problemas pulmonares. Mientras que, la exposición a largo plazo a la contaminación del aire puede aumentar el riesgo de otras enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas y cáncer.
Esto se debe en gran medida a los incendios que se han registrado en la zona, actualmente, de acuerdo al reporte oficial en Chiapas se encuentran siete incendios activos, cuatro en Villacorzo, dos en Villacomaltitlán y uno más en Cintalapa.
Recomendaciones:
"La población tiene que tomar mayor precaución en cuanto a su salud, personas sensibles evitar actividades al aire libre, en caso de presentar algún síntoma de su salud, acudir al médico".