La violencia digital contra personas de la diversidad sexual incrementó a través de la exhibición de fotografías sin el consentimiento de la persona en redes sociales, acompañada de insultos.
La prevalencia de actos de discriminación, homofobia, agresiones físicas y crímenes de odio, obliga a lesbianas, gais, bisexuales y trans a llevar sus relaciones en la clandestinidad y tener contacto a través de las redes sociales por medio de mensajes privados.
La exhibición de las fotografías personales se da principalmente en Twitter; muchos afortunadamente han denunciado este acoso toda vez que ya es aplicable la Ley Olimpia, que investiga y sanciona la violencia digital.
Mencionó que si bien toman las fotografías de las redes sociales, las conservaciones son privadas y mientras no se dé el consentimiento para hacerlas públicas, se trata de un acto de violencia digital.
Alejandro Sandoval de Agenda LGBT, A.C. reveló que la violencia continúa presentándose en diferentes entornos en varios municipios de la entidad.
Principalmente Tuxtla Gutiérrez, Huixtla, Mapastepec y en varios puntos de la Costa por donde pasa el tren. Una limitante para saber el número exacto de casos es la baja cultura de la denuncia, ya que algunos elementos policíacos y funcionarios municipales de impartición de justicia no abordan de forma adecuada el tema.
"El sureste es muy golpeado por la violencia hacía la población trans, hacía la población de la diversidad y eso es muy fuerte desde Veracruz hasta la parte del Sureste Mexicano que es Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán. "