Personal del 4o Regimiento de Caballería Motorizado logró el aseguramiento de más de mil dosis de droga, entre cocaína y piedra, en Tapachula, Chiapas, cuando realizaban un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Colonia Nuevo Mundo II.
El personal militar realizaba el patrullaje en prevención de delito sobre la 3a Calle Sur esquina con calle Benito Juárez de la colonia antes mencionada.
De pronto se percataron de dos sujetos que estaban parados en la banqueta, quienes al ver la presencia de los elementos militares huyeron hacia la maleza, dejando abandonada una bolsa de color naranja.
El personal militar intentó darles alcance, pero ya no pudieron interceptarlos, por lo que procedieron a asegurar la bolsa.
En el interior de la misma localizaron 1212 bolsas de nylon transparente que contenían en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína.
Así también encontraron 60 bolsitas transparentes que contenían una sustancia pétrea con las características de la droga conocida como piedra.
La presunta droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.