Las intensas lluvias y descargas eléctricas obligaron a más de 200 pescadores de la bahía de Paredón a suspender toda actividad dentro del mar, debido a la alta peligrosidad que esto representa, afirmó el agente municipal del lugar, Lorenzo Pérez Pananá.
Pérez Pananá señaló que fue durante la madrugada de ayer domingo en que los citados pescadores se disponían a llegar hasta alta mar, cuando las fuertes lluvias los obligaron a retornar, pues de lo contrario el fuerte oleaje los hubiera arrastrado y, en consecuencia, a una muerte segura.
Ante ello, el agente municipal de esta pesquería dijo que a los pescadores se les advirtió no realizar ningún tipo de pesca, debido a que las lluvias en los últimos días han sido frecuentes, sin embargo estos desobedecieron al llamado.
Por otro lado, las autoridades de Paredón dijeron que también otras pesquerías determinaron suspender sus actividades ante las fuertes lluvias entre ellas están: Cabeza de Toro, Ponte Duro, Manguito, La Barra, Pueblo Nuevo, San Luqueño la Costa, Mojarras, entre otras, por lo que se espera que reinicien sus actividades en cuanto las lluvias se normalicen.